O diário de Barcelona, El Periódico, informou ontem que Hugo Chávez foi operado duas vezes. A primera vez de forma errada, pois o médico cubano tentou resolver o que achava ser um abcesso pélvico. Contudo Chávez estava com um câncer de cólon com a parede intestinal perfurada. A parede furada provocou uma infecção abdominal.
Durante os próximos três meses Chávez terá que utilizar uma bolsa para coleta das fezes (colostomia). Como a primeira operação gerou outra inflamação, as autoridades cubanas chamaram um médico espanhol para resolver o problema. O cirurgião foi, provavelmente, José Luis García Sabrido, chefe do serviço de Cirurgia do Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Segundo o Notícias 24, El Presidente Hugo Chávez sufre un cáncer de cólon que le ha perforado la pared intestinal. La primera operación fue “errónea” ya que era más grave que un absceso pélvico. Así lo revela hoy el diario español “El Periódico”.
Así lo reseña El Periódico de Barcelona, en una nota de Mayka Navarro y Angel Bermúdez:
El presidente venezolano Hugo Chávez sufre un cáncer de cólon que ha perforado la pared intestinal y que le ha provocado una infección en el abdomen. El mandatario tendrá que llevar durante los próximos tres meses, como mínimo, una colostomia (una bolsa para deposiciones), según informaciones de la diplomacia venezolana a las que ha tenido acceso EL PERIÓDICO.
Estas mismas fuentes han detallado que Chavez fue operado primero por un cirujano cubano que le intervino «erróneamente» como si se tratara de un absceso pélvico. A los pocos días, la lesión tumoral se fistulizó. Ante la gravedad de la situación, las autoridades cubanas requirieron para una segunda intervención los servicios de un cirujano español, que podría ser José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid, pero este extremo no pudo ser confirmado por este diario.
En el mismo informe, se apunta que, de momento, Chavez no podrá recibir quimioterapia porque la infección producida por la primera intervención lo impide. Visto el parte, las mismas fuentes diplomáticas apuntan que la situación del paciente es «grave» dado que existen posibilidades de que el tumor haya provocado metástasis.
Nenhum comentário:
Postar um comentário