Pode parecer uma coisa de mau gosto, e talvez seja mesmo, mas vou registrar aqui algo importante, colhido da imprensa em espanhol.
O senhor da foto é o padre José Palmar, pároco de uma das igrejas católicas do Estado de Zulia, na Venezuela. Venezuela é o reino bolivariano, isto é, a terra de Hugo Chávez.
Embora católico, o padre não fez mais que manifestar o pensamento de muita gente naquele país, cheios que estão de verem a Venezuela afundando a cada dia e as fanfarronices de Hugo Chávez.
É chocante, vindo de um padre, mas verdadeiro, pois mostra o estado de espírito do povo em relação ao ditador que, para nós, pela propaganda chavista de nossa imprensa, parece um deus de Caracas.
"Que viva o câncer do comandante", escreveu ele na sua conta do Twitter.
Isso não é muito diferente da corrente de emails que circula por lá (e que já chegou ao Brasil) orando pelas bacterias instaladas em Chávez, "para que elas resistam aos antibióticos".
Além dos ditadores, o povo também sabe ser mau.
De El Nuevo Herald (Miami)
El cáncer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió la semana pasada produjo reacciones de solidaridad entre sus seguidores y detractores en toda América Latina, pero el sacerdote católico José Palmar tomo el camino contrario.
Pese a ser el representante de una religión en la que se profesa el perdón y la compasión, Palmar escribió en su cuenta de twitter un mensaje de celebración por la enfermedad del comandante, quien ya completa 12 años en la Presidencia del vecino país.
"¡Que viva el cáncer del comandante!", escribió Palmar en uno de sus trinos, lo que no ha dejado de llamar la atención en Venezuela, un país que vive en un permanente estado de polarización política.
El portal de 'Venezolana de Televisión' asegura, además, que el religioso escribió: "Que el mundo sepa que tenemos un farsante de Presidente. Dios se lo llevará por burlarse de la caridad venezolana".
Palmar, entrevistado por 'La W Radio' de Colombia, admitió que sí escribió "¡que viva el cáncer de Chávez!", pero que otros mensajes no son de su autoría. Sobre su inusitada reacción, ante la enfermedad de un ser humano, el sacerdote dijo que "desconfío de todo lo que salga de Hugo Chávez".
El párroco aseguró que el pueblo venezolano lleva 12 años creyendo en promesas que el mandatario venezolano no ha cumplido y dejó entrever que la enfermedad del comandante podría ser una estrategia política de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
Los mensajes del sacerdote se producen justo cuando algunos medios de La Florida indican señalan que el cáncer admitido por Chávez sería más peligroso de lo que se cree y podría comprometer aún más su carrera política.
Nenhum comentário:
Postar um comentário