Pesquisar este blog

sábado, 10 de dezembro de 2011

AS LUZES DA LIBERDADE SÃO VISTAS EM HAVANA. EXILADOS CUBANOS FAZEM SHOW PIROTÉCNICO EM ALTO MAR PARA OS MILHÕES DE PRISIONEIROS DA ILHA DE FIDEL CASTRO. "Havana, cheia de luzes, carente de direitos humanos", tuitou a blogueira Yoani Sánchez.


AS LUZES, A 12,5 MILHAS DA COSTA, FORAM VISTAS DE TODA A HAVANA
 O Dia Internacional dos Direitos Humanos foi comemorado, ontem (9), de um modo diferente pelos exilados cubanos que vivem livremente na América. O Movimento Democracia, que luta pelo fim da ditadura de Fidel Castro na Ilha de Cuba, organizou uma flotilha, liderada pelo barco Sea King que fz um espetáculo de fogos de artifício a 12,5 milhas da costa cubana, diante de Havana.

O governo cubano disse que se tratou de uma provocação e mandou prender dissidentes, em Havana, para evitar que pudessem promover manifestações após o espetáculo de luzes. Os ditadores não querem que os cubanos vejam luzes no fim do túnel da servidão.

Os exilados lançaram morteiros de 8 polegadas, que foram avistados em Havana, apesar da chuva. A blogueira Yoani Sánchez escreveu no Twitter: "Apesar da chuva, controle e detenções, os fogos da flotilha são avistados".

Logo após escreveu: "Havana cheia de luzes, carente de direitos humanos".

Todos sabemos que os cubanos não podem sair da ilha sem autorização do governo. Só saem os obedientes, que fazem propaganda das falsas maavilhas vendidas pelos comunistas. Cuba está falida, e nem assistir em paz um espetáculo pirotécnico é possível, devido à ação da polícia política.

Os que saem, e tentam escapar para o mundo livre, dependendo do país de onde tentam fugir podem ser castigados, comos os boxeadores que tentaram fugir aqui no Brasil, no tempo de Lula e Tarso Genro, e foram mandados de volta para a ilha, como se fossem um presente do governo basileiro ao ditador.

Eram apenas esportistas em busca de uma vida melhor, mas isso foi proibido a eles pelas nossas autoridades. Um dia Tarso Genro fugiu do Brasil, vestido de prenda, para escapar da ditadura. Mas deve ter sido há muito tempo, e ele deve ter se esquecido disso. Para onde ele foi, esconder-se, não o mandaram de volta.
Texto de El Nuevo Herald:
A bordo del barco Sea King -- Cinco años después de la última expedición del Movimiento Democracia frente a las costas cubanas, decenas de exiliados y simpatizantes de este grupo coronaron con éxito ayer viernes un nuevo acto en solidaridad con la disidencia y la democratizacion de Cuba. Esta vez se trató de un espectáculo de fuegos artificiales desplegados a 12,5 millas de las costas de La Habana para marca el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El gobierno de Cuba acusó a la flotilla de ser una provocación, detuvo a decenas de disidentes en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos y envió agentes de Seguridad del Estado para que clausuraran partes del Malecón de La Habana.

Pero las “Luces de la Libertad” de los cohetes de 8 pulgadas fueron claramente visibles en La Habana a pesar de una ligera llovizna, y el bloguero Orlando Luis Pardo envió enseguida por Twitter una foto borrosa de un globo de luz brillante sobre parte del horizonte de la capital.

“A pesar de lluvia, control y detenciones, los fuegos artificiales de la #flotilla se ven!”, escribió la bloguera Yoani Sánchez en otro mensaje de Twitter. “La Habana llena de luces y carente de derechos humanos”.

“A pesar de las advertencias tuvimos fe en todo momento”, dijo visiblemente emocionado Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, organizador del evento.

Las potentes descargas de luces multicolores, que iluminaron la noche, se desplegaron al estilo de las celebraciones del 4 de Julio y pudieron ser vistas en la isla a las 7:10 p.m. Los gritos de libertad y democracia dieron el toque patriótico a una travesía de doce horas.

Sánchez e integrantes del Movimiento Democracia cantaron el himno nacional cubano y lanzaron rosas blancas al oceáno en memoria de la recientemente fallecida Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, madres y esposas de presos politicos, y el activista Orlando Zapata Tamayo. También se honró el recuerdo de Armando Alejandre, Mario de la Pena, Carlos A. Costa y Pablo Morales, miembros de Hermanos al Rescate.

“Queríamos enviar un mensaje de esperanza al pueblo y lo hemos logrado”, precisó Sánchez mientras que, a la distancia, el resplandor de La Habana agregaba una cuota de emoción.

El viaje se complicó por las condiciones del mar y las fuertes rachas de viento que obstaculizaron el curso y velocidad normal de las embarcaciones. Una docena de pasajeros sufrió mareos y otros estragos, debiendo ser atendidos por personal medico a bordo.

Para los pasajeros y la tripulación de los 4 barcos que inicialmente participaron en la travesía, el espectáculo de fuegos artificiales fue más allá del acto simbólico y se transformó en un acto profundamente emotivo.

Entre los asistentes que se emocionaron hasta las lágrimas estuvo Nelson Morales, de 65 años. El hombre abordó la flota en solidaridad con la disidencia interna y las Damas de Blanco, así como por su hermano Pablo y otros tres exiliados cubanos fallecidos en el derribo de dos avionetas de la organización anticastrista Hermanos al Rescate. Las avionetas fueron atacadas por Mig’s cubanos en 1996 cuando sobrevolaban espacio aéreo internacional.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/10/1081016/el-exilio-se-anota-victoria-con.html?asset_id=1081060&asset_type=gallery#ixzz1gBhNdD7s


VÍDEO DO ESPETÁCULO DE LUZES QUE FOI VISTO EM HAVANA





Nenhum comentário:

Postar um comentário