Pesquisar este blog

segunda-feira, 26 de agosto de 2013

MÉDICOS CUBANOS ESCRAVIZADOS NA VENEZUELA FOGEM DO PAÍS E LUTAM POR INDENIZAÇÃO DE 50 MILHÕES DE DÓLARES EM UM TRIBUNAL DE MIAMI.



Sete médicos e um enfermeiro cubano estão acionando Cuba, a Venezuela e a empresa de petróleo PDVSA numa ação de US$ 50 milhões por trabalho similar ao de escravos em um tribunal de Miami. Os cubanos fugiram da Venezuela onde trabalhavam como se fossem escravos, nas piores condições, sem turnos de trabalho, em região insalubres e perigosas.

O advogado dos médicos compara a situação ao comércio de escravos daAmérica Colonial, e ao uso de escravos pelo governo nazista.    

Precisa ficar bem claro a todos os brasileiros, e a São Paulo, uma vez que Lula quer enfiar o poste do Padilha nos paulistas, que o ministro da Saúde Alexandre Padilha, e mais algumas autoridades do governo, certamente com o conhecimento de Dilma Rousseff, estavam tramando sem parar as negociações para a vinda dos ditos “médicos” cubanos ao Brasil.

Após os protestos de junho, Padilha chegou a dizer que desistiria da idéia, mas só ganhava tempo, pois isso vem sendo tratado há muito mais de um ano.

Como o governo não teve a menor transparência no negócio, e o ministro bate o pé dizendo que não voltará atrás, após haver enganado o País, os brasileiros estão livres para imaginar que os tais cubanos nem médicos sejam; talvez enfermeiros. militantes comunistas, com certeza, pois chegaram com uma embromação de que o dinheiro não é importante, vieram para ajudar, etc. 

Qual cubano diria algo diferente disso se pode ser punido pela ditadura cubana? 



DO SITE VENEZUELANO 24 HORAS: 

“Siete médicos y un enfermero cubanos demandaron a Cuba, Venezuela y a la empresa estatal de este último país PDVSA por presunta conspiración para obligarles a trabajar en condiciones de “esclavos modernos”, como pago por la deuda cubana con el Estado venezolano por suministro de petróleo. 

Los demandados, “intencional y arbitrariamente”, colocaron a los profesionales de la salud en “condición de servidumbre por deuda” y éstos se convirtieron en “esclavos económicos” y promotores políticos, según el documento de la demanda presentada en EE.UU., al que Efe tuvo acceso.
La demanda fue interpuesta el pasado viernes ante un tribunal federal de Miami (EE.UU).

La demanda fue interpuesta el pasado viernes ante un tribunal federal de Miami (EEUU) por los médicos Julio César Lubian, Ileana Mastrapa, Miguel Majfud, María del Carmen Milanés, Frank Vargas, John Doe y Julio César Dieguez, y el enfermero Osmani Rebeaux.  

Con la acción legal, que fue asignada a la juez Patricia A. Seitz, los demandantes buscan una indemnización que sobrepasa los 50 millones de dólares, dijo Pablo de Cuba, uno de los abogados defensores.“Queremos sentar el precedente de la responsabilidad patrimonial de los estados sobre sus ciudadanos. Esto es una conspiración predeterminada y dolosa de estos gobiernos y de la empresa para someter a trabajo forzoso y servidumbre por deuda a estos médicos”, informó a Efe el letrado.

En la demanda, el abogado Leonardo Arístides Cantón, que lidera la defensa, argumentó que los demandantes viajaron a Venezuela bajo “engaño” y “amenazas” y fueron forzados a trabajar sin límite de horas en la misión “Barrio Adentro”, en lugares con una alta tasa de delitos comunes y políticos, incluyendo zonas selváticas y la “beligerante” frontera con Colombia.

Subrayó también que “el convenio de los gobiernos de Cuba y Venezuela constituye una flagrante confabulación comparable al comercio de esclavos en la América colonial”.

Los dos países, según el abogado, se han unido en una conspiración sin precedentes en la historia contemporánea, con la única excepción de la esclavitud de la Alemania nazi, en el uso de trabajo forzado...” 
 
Leia mais em:

Nenhum comentário:

Postar um comentário